Investigan a un cazador por abatir un lobo en Val do Dubra (A Coruña)

Redacción oviespana.com07/04/2017

La Guardia Civil de Corcubión investiga a un varón residente en Trazo por la presunta comisión de un delito de caza no autorizada al abatir un lobo en la localidad coruñesa de Val do Dubra.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil a través de un vídeo que los Agentes Medio Ambientales de Vimianzo presentaron en dependencias oficiales.
En el documento se observa un grupo de cazadores que matan a un lobo en el monte, desconociendo inicialmente la autoría y el lugar donde se efectúo la cacería.
La investigación llevó a identificar a los individuos que salían en las grabaciones, que se trataba de seis cazadores que participaban el pasado día 5 de febrero en una batida autorizada de zorro en Val do Dubra.
Al autor del disparo mortal se le investiga por dar muerte a un ejemplar de lobo y se procedió a denunciar de forma administrativa a un segundo cazador que efectúo un disparo sobre el animal.
Los Agentes del Seprona localizaron en el coto, ocultos tras unos matorrales, los restos del animal abatido sin la cabeza, presuponiendo los investigadores que se la habían seccionado con el fin de disecarla, relata el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.