Investigan a un ganadero de la comarca de los Monegros por maltrato animal

Redacción oviespana.com26/12/2018
Investigan a un ganadero de la comarca de los Monegros por maltrato animal

La Guardia Civil investiga a un ganadero de la comarca de los Monegros, en Huesca, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, ya que en su explotación había ovejas agonizantes por inanición y corderos de pocos meses de vida que también sufrían de falta de alimento.
Como consecuencia de las inspecciones de granjas y explotaciones ganaderas que realiza el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Huesca, a principios de diciembre se personaron agentes en una granja de ovino y caprino de la Comarca de los Monegros y durante su inspección hallaron varios ejemplares de ovejas y corderos, en estado de inanición y algunos de ellos agonizantes.
Los animales se encontraban encerrados sin comida ni agua y a la intemperie a pesar de las bajas temperaturas que se dan durante la noche, han informado fuentes del instituto armado en un comunicado.
Entre los animales vivos se localizaron doce ejemplares muertos y en un contenedor en el exterior de la explotación más de una treintena de ejemplares en estado de descomposición y síntomas de haber fallecido por falta de atención.
A raíz de esta inspección el dueño de la explotación ganadera facilitó alimento y acondicionó los lugares donde se encontraban los animales.
Por estos hechos el Seprona de la Guardia Civil procedió a la investigación del propietario, de 65 años, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, por omisión por falta de atención, cuidado, desnutrición y absoluta falta de salud e higiene de los animales que tiene en la explotación.
Los agentes avisaron al Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en Huesca para coordinar la retirada de los cadáveres.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Huesca y el ganadero quedó pendiente de citación ante la autoridad judicial.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.