ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

IRTA y Fundació Futur suman esfuerzos para la inserción sociolaboral en el sector agroalimentario

IRTA, en el marco de su compromiso social y como referente catalán en investigación y tecnología en el sector agroalimentario, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació Futur para contribuir al desarrollo de su tarea de integración sociolaboral.

Fundació Futur es una entidad sin ánimo de lucro, y su actividad se centra en la formación y contratación, principalmente en el sector de la restauración, de personas en riesgo de exclusión social, derivadas del entorno penitenciario, jóvenes y usuarios de servicios sociales municipales u otras entidades sin ánimo de lucro.

Ambas instituciones han buscado marcos de actuación de interés común para iniciar esta colaboración. Entre los diversos acuerdos del convenio se encuentra la creación de un grupo de trabajo en acciones innovadoras focalizados en varios ámbitos, como el desarrollo de menús texturizados para gente mayor con problemas de deglución y de elaborados vegetales sustitutos de productos cárnicos.

Por otro lado, IRTA se compromete a ofrecer de manera gratuita un curso de creatividad a la Fundació Futur, y participar en futuros proyectos de la fundación en materia de huertos urbanos, donde ya tiene experiencia de colaboración con otras entidades. Además, Fundació Futur y IRTA también prevén trabajar conjuntamente en proyectos europeos y en el apoyo y acompañamiento de nuevas start-ups con impacto social en el sector agrícola.

La responsabilidad social es un objetivo estratégico corporativo de IRTA, en el cual la institución trabaja para la continua mejora del bienestar social.
 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder