Italia, Portugal y Francia son los países a los que más queso exporta el sector español

Redacción oviespana.com20/03/2017

La sectorial de ovino y caprino, organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) a principios del mes de marzo, facilitó a los asistentes información sobre algunos aspectos relevantes en el sector.

Una de esas informaciones versa sobre la exportación e importación de quesos. Así, España vendió durante el pasado año 2016 un total de 75.360 toneladas de queso, mientras que adquirió a otros países un total de 246.459 toneladas, lo que generó un importante déficit comercial.

También se aportaron los datos sobre los países a los que más queso se vende desde España, que están en su entorno geográfico mediterráneo en sus tres primeros puestos (Italia, Portugal y Francia), y a los que más se compra, con algo más de protagonismo del norte continental.

E xportación

Lista de los cincos primeros países con volumen y porcentaje del total de exportaciones:

- Italia. 18.480 toneladas. 25% del total.

- Portugal. 16.890 toneladas. 22% del total.

- Francia. 13.635 toneladas. 18% del total.

- Estados Unidos. 9.039 toneladas. 12% del total.

- Alemania. 2.727 toneladas. 4% del total.

Importación

Cinco primeros países con volumen y porcentaje del total:

- Alemania. 66.544 toneladas. 27% del total.

- Francia. 64.176 toneladas. 26% del total.

- Países Bajos. 39.604 toneladas. 16% del total.

- Italia. 20.503 toneladas. 8% del total.

- Dinamarca. 19.844 toneladas. 8% del total.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.