IX Concurso Morfológico Nacional y Exposición de la Raza Caprina Florida en la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2014.

Redacción oviespana.com15/10/2014
IX Concurso Morfológico Nacional y Exposición de la Raza Caprina Florida en la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2014.

El pasado viernes 3 de Octubre 2.014 se celebró en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra el IX Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Florida. Además, durante los diferentes días que tuvo lugar la celebración del certamen ganadero, hubo una exposición permanente de ejemplares de raza Florida pertenecientes a ACRIFLOR, y el día 4 tuvo lugar una Jornada Técnica sobre Ordeño y Calidad de leche

Esta edición ha contado con una gran afluencia de público, no en vano fue inaugurada por sus Majestades los reyes de España.

También hay que destacar una gran respuesta por parte de los ganaderos, con nueve ganaderías participantes y un total de 107 ejemplares de la Raza.

Otro aspecto importante a resaltar ha sido el apoyo de las autoridades de nuestro país, que visitaron la nave del caprino y muchos de ellos estuvieron presentes también en el Concurso y entrega de premios del mismo. Así Dª Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estuvo durante la inauguración y tuvo la oportunidad de conocer la Raza Florida e intercambiar información sobre ella con el presidente de la Asociación y técnicos y ganaderos de la misma. Al día siguiente y durante el juzgamiento del concurso en pista nos acompañaron D. Arnaldo Cabello Navarro, Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, D. José Antonio Echávarri Lomo, Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, D. Jesús Barrios Fernández, Director General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, Dña. Gloria Pons, Excelentísima Alcaldesa de Zafra, D. José Luis Urquijo, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, D. Alfredo Ferrón Torres, representante de Caja Badajoz y D. José García Carrasco, Presidente de ACRIFLOR. Posteriormente, todos ellos participaron en la entrega de premios del IX Concurso Morfológico

El concurso fue juzgado en pista por los Jueces Nacionales de Caprino Lechero D. Manuel Sánchez Rodríguez, Director Técnico de ACRIFLOR, y D. José García Carrasco, Presidente de ACRIFLOR.

Los resultados de los premios obtenidos en las diferentes secciones y por ganaderías aparecen recogidas en la tabla siguiente:

Tabla 1. Relación de premios distribuidos por secciones, indicando la identificación del animal premiado y la ganadería a la que pertenece

Premios

I. Sementales 12 meses 1º. MG14050- Rafael Martínez Gutiérrez

2º. CS31721- Lobón Grande S.C.

3º. MG14051- Rafael Martínez Gutiérrez

II. Sementales 1-2 años 1º FA13092-Juan Pedro Fernández Alava

2º. AM13042- Leonor Domínguez Arroyo

3º. TM13040- Teodosio Martínez Vázquez

III. Sementales > 2 años 1º. MG11028-Rafael Martínez Gutiérrez

2º. HC12071- José Antonio Hernández Chavero

3º. TM11090-Teodosio Martínez Vázquez

IV. Hembras 4-7 meses 1º. SG14003- José Sánchez Garrote

2º. CS31715- Lobón Grande S.C.

3º. SG14025-José Sánchez Garrote

V. Hembras 7-12 meses 1º. MG13154-Rafael Martínez Gutiérrez

2º. LI13029- Juan Pedro Díaz González

3º. HC13003- José Antonio Hernández Chavero

VI. Hembras primíparas 1º. FA13119B-Juan Pedro Fernández Alava

2º. AM13014- Leonor Domínguez Arroyo

3º. FA13118B-Juan Pedro Fernández Alava

VII. Hembras multíparas1º. MY11048- Manuel Gallego Aradilla

2º. AM09070- Leonor Domínguez Arroyo SG10041

3º. -José Sánchez Garrote

VIII. Mejor Cabra FA13119B-Juan Pedro Fernández Alava

IX. Mejor Ganadería Juan Pedro Fernández Alava

Como se aprecia en la tabla anterior el premio a la Mejor Cabra y la Mejor Ganadería, recayeron en el ganadero Juan Pedro Fernández Álava.

El día 4 de octubre se desarrolló una Jornada Técnica en colaboración con MSD Animal Health titulada: “Buenas prácticas de ordeño. Puntos clave para la prevención y control de mamitis”, dicha Jornada fue inaugurada por D. Arnaldo Cabello Navarro, quien nos habló de las actuaciones más importantes que el MAGRAMA está desarrollando para el sector; e impartida por D. Jorge Gutiérrez, Técnico de Rumiantes de MSD, con una amplia experiencia práctica en esta temática. La Jornada comenzó a las 12 y terminó después de las 14 h., con la asistencia y participación activa de más de treinta ganaderos de caprino.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.