Jornada en Guadix (Granada) sobre los retos de la sanidad animal en la Andalucía oriental

Redacción oviespana.com05/06/2019
Jornada en Guadix (Granada) sobre los retos de la sanidad animal en la Andalucía oriental

El próximo 14 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural ‘Comarca de Guadix’ (Carretera de Murcia s/n, 18500 Guadix) la jornada técnica ‘Retos de la sanidad animal y salud pública en la Andalucía Oriental’, organizada por el Colegio de Veterinarios de Granada. Constará de cuatro ponencias que, desde distintos ámbitos profesionales, darán un enfoque conjunto de la situación de la cabaña ganadera y de su repercusión en la zona, tanto sanitaria, como cultural y económicamente.

Las ponencias serán las siguientes:

- ‘Sanidad Animal y Salud Pública’. Antonio Arenas Casas, catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.

- ‘Ganadería sostenible en entornos naturales de especial protección. María del Carmen García Moreno, directora de la Oficina Comarcal Agraria Altiplanicie Sur, en Baza (Granada).

- ‘Elaboración de un Programa Sanitario Ganadero’, Jorge Gutiérrez González, veterinario del Servicio Técnico de Pequeños Rumiantes de MSD.

- ‘Las ADSG como responsables sanitarios, retos presentes y futuros’. Manuel Fernández Morente, jefe del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Andalucía.

Tras las ponencias, tendrá lugar una mesa redonda, para que los asistentes puedan exponer y contrastar sus propuestas y análisis sobre el sector, con la finalidad de que se elabore una memoria de conclusiones de la jornada, que se haría llegar a todos los participantes.

La jornada finalizará con una degustación de cordero de la IGP Cordero Segureño, así como de otros magníficos productos de la provincia de Granada.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.