Jornada sobre producción de caprino en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Redacción oviespana.com26/09/2019
Jornada sobre producción de caprino en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Este sábado, día 28 de septiembre, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebrarán las IV Jornadas Técnicas de Pequeños Rumiantes de Canarias - Avetprucan. Estas jornadas técnicas, específicas para pequeños rumiantes, cuentan con muchísimo apoyo en la región, ya que en Canarias estas ganaderías, y en especial, la caprina, tiene un papel protagonista, y configura un nuevo sector donde muchos veterinarios demandan formación.

A lo largo del día, se desarrollarán ponencias sobre temas tan importantes y relevantes para los pequeños rumiantes, como sanidad, alimentación, conservación y manejo. Las jornadas comenzarán con un homenaje a título póstumo al profesor Carlos Gutiérrez Cabrera y con una distinción como presidente de honor a Juan Francisco Capote Álvarez.

Sábado, 28 de septiembre

9.00 horas. Entrega de documentación.

9.30 horas. Acto inaugural.

10.30 horas. ‘Enfermedades metabólicas en pequeños rumiantes con especial atención al periparto’. José Pedreira García, producto manager de Rumiantes de Fatro Ibérica.

12.00 horas. Café.

12.30 horas. ‘Racionamiento del caprino de leche’. Vicente Jimeno Vinatea, del Departamento de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid.

14.30 horas. Comida.

16.00 horas. ‘Implantación y seguimiento de planes de calidad de leche en el campo’. Francisca Martínez Martínez, veterinaria del Servicio Técnico de la Sociedad Cooperativa Los Filabres.

17.30 horas. Café.

18.00 horas. ‘Retos de futuro de las razas autóctonas’. Eva Muñoz Mejías, gerente de Gescan.

18.25 horas. ‘Estudio de lactancia artificial en el caprino en Canarias. Presentación de resultados’. Alexander Torres y Juan Capote, investigadores del ICIA.

18.50 horas. Asamblea de Avetprucan.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.