Jornada técnica de la raza Blanca Serrana para analizar el futuro de las razas ambientales

Redacción oviespana.com20/09/2019

raza serrana caprina

La asociación Ablanse organiza la ‘V Jornada Informativa Blanca Serrana’, que se celebra este lunes, día 23 de septiembre, en la Sala de Reuniones del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, en el Campus de Rabanales.

En esta jornada se analizarán aspectos como la evolución de la raza y sus perspectivas de futuro, además de los retos y oportunidades de las denominadas ‘razas ambientales’. De esta forma, se quiere otorgar un mayor valor añadido a aquellos modelos de producción extensivos que apuestan por la sostenibilidad y que no se ven recompensados de forma económica por el mercado.

Lunes, 23 de septiembre

10.00 horas. Inauguración.

10.15 horas. ‘La ganadería caprina pastoril: situación actual y opciones de futuro’. Yolanda Mena, de la Universidad de Sevilla.

12.30 horas. ‘Realidad en las ganaderías de Ablanse. ¿Productos o servicios?’. Sara Rey, técnica de Ablanse.

13.00 horas. Mesa redonda. ‘Retos y oportunidades de la ganadería extensiva en el futuro. Razas ambientales’. Yolanda Mena, Eduardo Morales y Anne Rugemer.

14.00 horas. ‘Evolución de la raza. Análisis de los parámetros zootécnicos. Presentación del Manual de Evaluación Morfológica’. Evangelina Rodero, de la Universidad de Córdoba.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.