Jornada técnica en Neiker para controladores y técnicos de razas Latxa y Carranzana

Redacción oviespana.com04/11/2015

El centro de inseminación artificial Ardiekin, en colaboración con la Confederación de Asociaciones de Criadores de Ovino de Razas Latxa y Carranzana (Confelac) y el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker), organiza una jornada para controladores y técnicos de ovino de leche, en el que se darán a conocer los resultados de la campaña 2015.

La jornada tiene lugar este jueves en el salón de actos de Neiker (antigua capilla), en las instalaciones de Arkaute (Álava).

Jueves, 5 de noviembre

9.30 horas. Presentación.

9.45 horas. ‘Mejora de la eficiencia de las explotaciones: gestión de las mamitis’. Ane Garziandia.

10.10 horas. ‘Análisis de la calidad de leche y de las condiciones de producción en rebaños de ovino lechero socios de Artzai Gazta en Guipúzcoa’. Roberto Ruiz.

10.35 horas. ‘Resultados preliminares del proyecto Life Regen Farming: prácticas de agricultura regenerativa. Demostración de una alternativa de gestión sostenible de los suelos agroganaderos’. Nerea Mandaluniz.

11.00 horas. Pausa-café.

11.30 horas. ‘Resultados campaña 2015’. Inseminación artificial y filiaciones: Lourdes Mintegi. Control lechero: Josune Arranz. Valoraciones genéticas: Eva Ugarte.

12.15 horas. ‘Recogida de datos en campo con el Gesreader III’. Maite Lasarte.

12.40 horas. ‘Bienestar animal en ovino. Desarrollo de un protocolo para su evaluación’. Ina Beltrán de Heredia.

13.05 horas. ‘Evaluación de la sostenibilidad de explotaciones de ovino de leche mediante el uso de indicadores económicos, sociales y ambientales’. Inma Batalla.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.