Jornadas de reflexión sobre el futuro de las razas ganaderas

Redacción oviespana.com04/06/2014

A través de la Jornada de Reflexión sobre el Futuro de las Razas Ganaderas se persigue establecer un foro de debate en el que dar voz a todos los actores que desarrollan su trabajo en el ámbito de la conservación y mejora de las razas. Siendo sus objetivos:

• Analizar la situación actual del sector de la ganadería de razas puras, empleando la información recogida en el sistema ARCA.

• Identificar debilidades y fortalezas en la gestión de las razas puras de ganado, diferenciándolas en función de la especie, la aptitud productiva y el estado de riesgo y conservación de las mismas.

• Proponer medidas que favorezcan una gestión sostenible de dichas razas puras de ganado, en función de la especie y estado de conservación.

• Avanzar hacia la integración de actividades con el objetivo de favorecer la sostenibilidad de las actividades de conservación y mejora de nuestro patrimonio ganadero.

• Mejorar la coordinación de las distintas actividades que desde las Administraciones Públicas se realizan para promover y apoyar al sector de las razas puras.

• Y en general, promover el trabajo colaborativo y la coordinación entre todos los actores que operan en el sector de las razas puras y el impulso del programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas

Por tanto, a través de las aportaciones de los integrantes del propio sector, de los representantes de las administraciones públicas y de científicos que desarrollan su trabajo en materia de conservación y mejora ganadera, se deben establecer unas conclusiones que guíen las actuaciones en estas materias a nivel nacional durante los próximos años.

imágenes razas

Sistemática de trabajo

Los asistentes al curso, tras una introducción a la Jornada, serán divididos en 5 grupos de trabajo:

1. Razas Autóctonas en Peligro de Extinción. Ovino, Caprino y Bovino.

2. Razas Autóctonas en Peligro de Extinción. Aviar, Porcino, Equino y Camélidos.

3. Razas de orientación productiva cárnica.

4. Razas de orientación productiva láctea.

5. Razas con otras orientaciones productivas.

Cada grupo de trabajo presentará unas conclusiones particulares, extrayéndose unas conclusiones generales al final de la jornada para todas las razas y orientaciones productivas.

Aulas y alojamiento

Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA).

El alojamiento en el centro se concederá por estricto orden de inscripción en el curso, a través de la hoja de inscripción.

Alternativas al alojamiento en el CENCA: Hoteles.

Cómo llegar

Existe servicio de autobús con tres salidas, dos desde Madrid y otra desde Torrejón de Ardoz:

• El del CENCA con salida en Príncipe de Vergara.

• El del Ministerio con salida en la Calle Alfonso XII, 56 (La salida del Ministerio que da al Retiro).

• El de Torrejón de Ardoz.

Las plazas de autobús se concederán por estricto orden de inscripción en el curso, a través de la hoja de inscripción.

Aquellos asistentes que quieran desplazarse en su propio vehículo tienen que comunicarlo, incluyendo la matrícula.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.