Jornadas gastronómicas de promoción del "Lechazo de Castilla y León"

Redacción oviespana.com03/01/2005
Promocionar la gastronomía de la región es el objetivo de los II Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, que se celebrarán entre el 4 y el 20 de marzo y en los que participarán 60 restaurantes de las provincias de Burgos, Segovia, Valladolid, Palencia, León, Soria, Ávila, Barcelona, Santander, Madrid y Alicante.
Los asociados, que buscarán promocionar el producto elaborado bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Lechazo de Castilla y León’ y la tradición de asar en horno de leña, lucirán en sus fachadas una placa identificativa, con un horno dibujado, para que el cliente los reconozca. La Junta de Castilla y León es la principal patrocinadora de estas jornadas, presupuestadas en 100.000 euros.
Esta asociación nació en junio de 2002 tras la reunión de un grupo de hosteleros de Campaspero, Peñafiel (Valladolid), Roa de Duero, Aranda de Duero (Burgos) y Sepúlveda (Segovia) con representantes de la IGP ‘Lechazo de Castilla y León’. Tras un nacimiento con 25 asociados, comenzó un crecimiento con el que se ha llegado a los 60 miembros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.