José Castedo defiende la calidad del cordero de raza Castellana frente a la carne importada

Redacción oviespana.com30/01/2014

El ganadero zamorano José Castedo, nuevo presidente de la Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana (ANCA), ha defendido la calidad de la carne de cordero de esta raza frente a la importada, que se vende en España a un precio más barato.

Castedo ha comenzado a ejercer esta semana su cargo, en sustitución de Pablo Antón, y ha afirmado que la carne de cordero importada más barata “no tiene nada que ver” con la calidad de la producción española. Por otra parte, ha valorado la labor que realizan las cooperativas para la comercialización tanto de la carne como de la leche del ovino de raza Castellana.

En su opinión, el sector pasa por una situación similar a la del resto de la ganadería española, con “problemas” como el elevado precio de los piensos; mientras que en el caso de la leche de ovino de raza Castellana, a los costes de producción se suman los bajos precios en origen que recibe el ganadero.

A pesar de ello, ha destacado que esta raza cuenta con una ventaja y es que se adapta “muy bien” a los terrenos donde pasta, por lo que aprovecha “al máximo posible” los recursos naturales de alimentación.

En cuanto a su gestión, ha señalado que apostará por una línea continuista, porque la gestión efectuada por los directivos anteriores ha permitido que ANCA tenga una “buena” situación económica, “sin prácticamente deudas” y “eso a pesar de que se han reducido mucho las subvenciones”.

ANCA cuenta con cerca de 90 explotaciones asociadas, que trabajan con 47.000 cabezas de ganado ovino, la mayor parte de ellas localizadas en la provincia de Zamora.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.