Juan José Badiola anuncia un acuerdo con el Gobierno de Aragón para contratar la Plataforma de Receta Electrónica PRESCRIVET

Redacción oviespana.com05/12/2018
Juan José Badiola anuncia un acuerdo con el Gobierno de Aragón para contratar la Plataforma de Receta Electrónica PRESCRIVET

El Colegio de Veterinarios de Huesca ha acogido una jornada informativa titulada “PRESCRIVET: Plataforma de Receta Electrónica”. Ha contado con la participación de Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, el cual ha anunciado un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la contratación de esta plataforma.

Ana López Pombo, presidenta del Colegio de Veterinarios de Lugo y miembro de la Junta Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, ha sido la encargada de exponer las ventajas de utilizar PRESCRIVET.

Ha apuntado que esta plataforma facilita el trabajo de los profesionales veterinarios, que van a poder prescribir sus recetas sin papel y a través de un ordenador o teléfono móvil; y eso incluso aunque no haya cobertura.

Ana López Pombo habla igualmente de la seguridad de esta plataforma, dado que se utiliza el Certificado Electrónico de Firma Digital. Esa seguridad también llega al ámbito de la responsabilidad, dado que PRESCRIVET incluye un vademécum que se actualiza de forma semanal (incluyendo los periodos de suspensión de los medicamentos).

Tanto Juan José Badiola como Ana López Pombo han abundado en detalles sobre la facilidad de uso de esta plataforma que, además, es gratuita para los veterinarios.

Esta jornada informativa se ha celebrado en un abarrotado salón de actos del Colegio de Veterinarios de Huesca, cuyo presidente, Fernando Carrera, ha incidido en que esta actividad forma parte de la formación continua de los profesionales (que es una de las apuestas del Colegio).

La Plataforma de Prescripción Veterinaria PRESCRIVET ha sido creada por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y se pone en marcha el 1 de enero de 2019.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.