La actividad ganadera ecológica en ganado ovino se consolida en las islas Canarias

Redacción oviespana.com17/01/2014

En Canarias hay registrados un total de 61 ganaderos ecológicos, de los cuáles 43 se encuentran en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 18 en la de Las Palmas de Gran Canaria.

Las aves y el ganado ovino son las especies que tienen mayor peso en este sistema de producción respetuoso con el medio ambiente y el bienestar animal, al contar con un total de 25 y 18 productores en Las Islas. La actividad apícola ecológica es desarrollada en Canarias por nueve apicultores, mientras la cabaña caprina está representada por 4 ganaderos, el ganado porcino por 3 y el vacuno por 2.

El Archipiélago cuenta con 4 mataderos insulares en El Hierro, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, y dos salas de despiece en El Hierro y Gran Canaria, acreditados para el tratamiento de los animales que son criados bajo métodos ecológicos.

Estos datos se expusieron en la jornada informativa sobre los beneficios de la agricultura y ganadería ecológica, organizada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE), y celebrada en la Casa del Ganadero de La Laguna.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.