La alerta por quesos elaborados con leche cruda no afecta a Navarra

Redacción oviespana.com09/02/2018
La alerta por quesos elaborados con leche cruda no afecta a Navarra

El Gobierno de Navarra comunicó ayer que la alerta y retirada de quesos elaborados con leche cruda y corto periodo de maduración no afecta a la Comunidad foral.
"Estos productos no han sido distribuidos en Navarra y la alerta no afecta a quesos elaborados en la Comunidad foral", señaló el Ejecutivo navarro.
Los productos implicados han sido distribuidos principalmente en las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, País Vasco y pequeñas cantidades en Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Portugal.
La información facilitada por la red de alertas alimentarias indica que estos productos no han sido distribuidos en Navarra y que no afecta a ningún producto elaborado en la Comunidad foral.
Como medida de precaución, el Gobierno navarro aconseja a las personas que hayan podido adquirir estos productos fuera de Navarra, que se abstengan de consumirlos y que en caso de haberlos consumido y si presentan alguna sintomatología no habitual, acudan a un centro sanitario.
El Ejecutivo ha subrayado que los quesos acogidos a las denominaciones de origen de Navarra, Idiazabal y Roncal, se elaboran con un periodo de maduración de más de dos meses antes de su comercialización.
Este periodo de maduración cumple las condiciones establecidas en el Reglamento Europeo de Higiene de los alimentos de origen animal para controlar la presencia de los posibles agentes patógenos en los quesos.
El departamento de Desarrollo Rural confirma, igualmente, que la producción de quesos de ambas denominaciones respeta el mencionado periodo de maduración superior a 60 días.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.