La Alianza UPA-COAG cree que el Plan del Lobo “criminaliza” al sector ganadero

Redacción oviespana.com22/01/2014

La Alianza UPA-COAG ha registrado en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León una batería de alegaciones al proyecto de Decreto para aprobar la modificación del Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León por parte del Gobierno regional.

La Alianza entiende que el mayor problema actual viene generado por la expansión geográfica desmedida del lobo y su exponencial incremento poblacional. Esto ha derivado en un incremento del número de ataques en las explotaciones ganaderas, “sin que la administración regional haya arbitrado hasta el día de hoy medidas tendentes a la justa y rápida compensación y al inmediato y necesario control poblacional”, señala en una nota.

Por ello, la organización agraria lamenta que en el proyecto del Plan elaborado por el Gobierno regional “figure una valoración tan sesgada del conflicto que conlleva la coexistencia con el lobo, criminalizando la actuación del sector ganadero, y sin reconocer que la problemática se deriva en gran medida de algo que se reconoce en el propio plan, y que no es otra cuestión más que el incremento poblacional del mismo, constatando que el incremento es más notable al sur del Duero, aumentando el área de distribución en un 34%”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.