La Alianza UPA-COAG en Ávila alerta del descenso pronunciado de precios en la leche de cabra

Redacción oviespana.com20/04/2015

La Alianza UPA-COAG de Ávila alerta sobre la situación tan delicada que están atravesando los ganaderos de leche de caprino en la provincia, que desde hace meses están sufriendo una bajada continua de los precios.

Desde el mes de septiembre del año pasado al actual mes de abril, el descenso del precio ha sido aproximadamente de 0,21 euros/litro, lo que supone un “varapalo económico muy importante” teniendo en cuenta los altos costes de producción, según señala la organización agraria.

El principal motivo de esta situación es la menor exportación de materia prima a países como Holanda y Francia, además de la paralización de compras de leche en polvo por parte de China y de otros países emergentes, según señala.

La Alianza UPA-COAG de Ávila lamenta que la venta de industrias españolas a multinacionales foráneas provoque situaciones límite para los productores de nuestro país como ocurre actualmente, donde las relaciones bilaterales con países europeos se ve seriamente afectada cuando los mismos no necesitan para la elaboración de sus quesos la materia prima de nuestro país.

“Nuestra organización hace un llamamiento a las administraciones competentes, Ministerio de Agricultura y Junta de Castilla y León, para que faciliten e impulsen los canales de comercialización al exterior, y por lo tanto la venta de producto terminado elaborado con la materia prima de nuestros ganaderos”, concluye.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.