La alta demanda de los países árabes ante el Ramadán aumenta el precio de los corderos.

Redacción oviespana.com19/05/2017

Las cotizaciones de las canales de corderos han experimentado una subida del 10,1% en el último mes, según los datos que se desprenden del ‘Informe semanal de coyuntura’, elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

“La buena salida de carne hacia los países árabes de cara a la festividad del Ramadán permite este comportamiento, si bien, el consumo en territorio nacional sigue parado, lo que preocupa a los comercializadores, que sólo ven en la exportación la vía hacia unos mejores precios”, según destaca el propio Ministerio en su análisis.

En la categoría de los corderos de 12 a 16 kilos, el precio a comienzos del mes de abril era de 483,76 euros por cien kilos de canal. En el último periodo analizado por el servicio estadístico del Ministerio, la cotización en la semana del 8 al 14 de mayo es de 532,61 euros. Por lo tanto, el incremento porcentual que se ha producido en

el último mes es del citado 10,1%, no descartándose más subidas en el sector hasta el inicio oficial del Ramadán, que en este año está fijado en la fecha del próximo 27 de mayo y se celebrará hasta el 24 de junio.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.