La asamblea de socios de Covap aprueba la integración de la cooperativa San Miguel

Redacción oviespana.com19/05/2015

La asamblea general de socios de la Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap) aprobó su fusión con la cooperativa San Miguel, con sede en Villanueva de Córdoba. Esta entidad, con un volumen de ventas de 10 millones de euros, desarrolla actividades de fabricación de piensos y otros insumos ganaderos, así como la comercialización de las producciones de ovino y vacuno de carne, según publica el diario Córdoba.

Los socios de la cooperativa San Miguel se incorporan a Covap con el mismo capital social que tienen en ésta, integrándose en las actividades y servicios que hasta ahora prestaba la cooperativa de Villanueva de Córdoba.

Los presidentes de ambas empresas, Ricardo Delgado y Angel Rojas, expresaron su satisfacción y manifestaron que “esta fusión es una buena noticia para toda la comarca de Los Pedroches y para el ámbito cooperativo, y no tiene otro fin que el de unir esfuerzos para mejorar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones de sus ganaderos, aprovechando sinergias para reducir costes y afrontar con mayor solvencia un mercado cada vez más complejo y competitivo”.

Antes de la aprobación de esta fusión, los delegados de los socios asistentes a la asamblea dieron el visto bueno a las cuentas presentadas por los órganos de dirección. Como ya adelantara este periódico, Covap cerró el ejercicio del 2014 con unas ventas de 380,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% en valor y un 5% en volumen con respecto al año anterior. El resultado del ejercicio del 2014 después de impuestos fue de 4,1 millones de euros y se abordaron inversiones por importe de 5,7 millones de euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.