La asociación Angra aumenta el número de sementales para inseminación artificial

Redacción oviespana.com15/06/2018
La asociación Angra aumenta el número de sementales para inseminación artificial

Todos los socios de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (Angra), disponen desde esta semana de un nuevo semental para realizar inseminación artificial en las ovejas de sus rebaños. Se trata del macho con identificación 44410-NR, portador del Gen Angra Santa Eulalia y procedente de la explotación de Alejandro Tapia, de Villanueva de Gallego (Zaragoza).

La madre del citado macho ha parido en seis ocasiones dando como resultado doce corderos. Su padre, de extraordinaria morfología, fue adquirido en la explotación de Andrés Martín de Escorihuela (Teruel).

Se trata de un paso más en la incorporación de Angra de sementales disponibles para inseminación artificial, que es el método de difusión de la mejora y de testaje de los sementales donantes. Estos sementales son seleccionados a partir de apareamientos entre hembras de alto valor genético y machos ya testados y mejorantes.

Angra ha elaborado un plan de actuación para la difusión del Gen Angra Santa Eulalia cuyo objetivo final es proporcionar machos portadores a todas las ganaderías pertenecientes al Libro Genealógico, para más tarde, comenzar la difusión del gen por las ganaderías ajenas a la asociación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.