La asociación Angra publica su nuevo Catálogo de Sementales de Rasa Aragonesa

Redacción oviespana.com07/11/2018
La asociación Angra publica su nuevo Catálogo de Sementales de Rasa Aragonesa

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (Angra) ha publicado la vigésimo novena edición de su Catálogo de Sementales, que se ha elaborado con los datos correspondientes a la XXXIX Evaluación Genética realizada en junio de este año.

En el mismo se detallan los datos de los sementales seleccionados para llevar a cabo el desarrollo del esquema de selección. Incluye machos procedentes de dos líneas de trabajo diferentes. En primer lugar los machos resultantes vía poligénica del esquema clásico de selección, en segundo lugar los machos portadores del Gen Angra Santa Eulalia (GASE) que transmiten la mejora más rápidamente. Estos sementales trasmiten la variable a todas sus hijas que serán más prolificas, con una producción de 35 corderos más por cada 100 partos.

Por otro lado, se encuentran los machos mejorantes según el esquema de mejora más tradicional, con la valoración de estos animales debido a las producciones de sus hijas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.