La asociación APAG pide a las fuerzas de seguridad que actúen en el caso de envenenamiento de 70 ovejas

Redacción oviespana.com07/12/2017
La asociación APAG pide a las fuerzas de seguridad que actúen en el caso de envenenamiento de 70 ovejas

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que actúe ante el envenenamiento de 70 ovejas ocurrido en Millana y "el clima de tensión" que este suceso ha desencadenado en esta pequeña localidad guadalajareña.
El pasado sábado, el ganadero Abdeljalil Maatouf vio cómo sus ovejas empezaban a caer al suelo tras ingerir algo debajo de unas encinas, en la parcela en la que se encontraban pastando.
Según pudieron comprobar después los agentes forestales y del Seprona que se desplazaron hasta la explotación, alguien había enterrado debajo de la paja fresca montones de urea, un compuesto que resulta muy atrayente al gusto para las ovejas y es letal, pues causa la muerte en cuestión de minutos debido a un fallo multiorgánico.
Según ha subrayado APAG en una nota, "el resultado final fue de 70 ovejas muertas, muchas de ellas preñadas, a punto de parir".
Este joven ganadero, recientemente incorporado en una explotación agraria de titularidad compartida, ya ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos y espera que haya un juicio pronto.
Los veterinarios de APAG acudieron el sábado a ayudar a este ganadero socio y miembro de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera que gestión la asociación.
APAG considera injustificables estos hechos y pide a las fuerzas de seguridad que esta actuación no quede impune, teniendo en cuenta, además del daño moral, la importante pérdida económica que supone para un joven ganadero.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.