La asociación APAG pide a las fuerzas de seguridad que actúen en el caso de envenenamiento de 70 ovejas

Redacción oviespana.com07/12/2017
La asociación APAG pide a las fuerzas de seguridad que actúen en el caso de envenenamiento de 70 ovejas

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que actúe ante el envenenamiento de 70 ovejas ocurrido en Millana y "el clima de tensión" que este suceso ha desencadenado en esta pequeña localidad guadalajareña.
El pasado sábado, el ganadero Abdeljalil Maatouf vio cómo sus ovejas empezaban a caer al suelo tras ingerir algo debajo de unas encinas, en la parcela en la que se encontraban pastando.
Según pudieron comprobar después los agentes forestales y del Seprona que se desplazaron hasta la explotación, alguien había enterrado debajo de la paja fresca montones de urea, un compuesto que resulta muy atrayente al gusto para las ovejas y es letal, pues causa la muerte en cuestión de minutos debido a un fallo multiorgánico.
Según ha subrayado APAG en una nota, "el resultado final fue de 70 ovejas muertas, muchas de ellas preñadas, a punto de parir".
Este joven ganadero, recientemente incorporado en una explotación agraria de titularidad compartida, ya ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos y espera que haya un juicio pronto.
Los veterinarios de APAG acudieron el sábado a ayudar a este ganadero socio y miembro de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera que gestión la asociación.
APAG considera injustificables estos hechos y pide a las fuerzas de seguridad que esta actuación no quede impune, teniendo en cuenta, además del daño moral, la importante pérdida económica que supone para un joven ganadero.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.