La Asociación de Criadores de Ovino Canario de Pelo publica su segundo Catálogo de Sementales

Redacción oviespana.com17/07/2015
La Asociación de Criadores de Ovino Canario de Pelo publica su segundo Catálogo de Sementales

La Asociación de Criadores de Ovino Canario de Pelo ha publicado su segundo Catálogo de Sementales, según publica FEAGAS. El mismo presenta cinco sementales testados y seis en prueba.

Juan Pedro Dávila de León, director general de Ganadería. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno Canario afirma que gracias al esfuerzo de ganaderos, criadores y administración nace este Catálogo de Sementales de Ovino Canario de Pelo 2014, segunda publicación después del primer catálogo del año 2009, que supuso un hito en el desarrollo ganadero de las islas, puesto que fue la primera raza de Canarias con un esquema de mejora genética que producía animales probados.

La publicación de este nuevo catálogo es un ejemplo de trabajo bien hecho, no solo en los aspectos técnicos, dirigidos por el Profesor Dr. Juan Vicente Delgado Bermejo de la Universidad de Córdoba, sino en aquellos relacionados con la cohesión del sector y con las posibilidades de expansión de la razas a otros territorios. Prueba de ello, es la incorporación de ganaderos de otras Comunidades Autónomas interesados en la raza.

Con la publicación de este catálogo, la comercialización de la genética se convierte en una nueva fuente de ingresos, ha pasado de ser una posibilidad a ser una realidad, gracias a la producción de animales probados genéticamente, con un importante valor añadido.

Este es el auténtico resultado de años de esfuerzo, que abre el camino a la producción y comercialización de genética, como primer paso para la expansión de las razas canarias, con garantías de calidad y de éxito. Gracias al esfuerzo combinado de los ganaderos, la Asociación de Criadores de Ovino Canario de Pelo y los funcionarios de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, entre los que quiero destacar especialmente a Elena Chávez, hoy el Catálogo de Sementales 2014 es una realidad.

Desde la Dirección General de Ganadería, reiteramos nuestra felicitación por el trabajo realizado a la Asociación de Criadores de Ovino Canario de Pelo con una raza catalogada en peligro de extinción y que sin embargo, ha sido capaz de desarrollar su esquema de mejora genética, más allá de las actividades exclusivas para la conservación de la raza.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.