La asociación de raza Payoya publica su último Catálogo de Sementales y Hembras

Redacción oviespana.com18/10/2019
La asociación de raza Payoya publica su último Catálogo de Sementales y Hembras

La Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya ya publicado su VIII Catálogo de Sementales y Hembras de Raza Payoya, con la inclusión de los animales más destacados de la raza. “La asociación cuenta con unos objetivos muy claros, que son la conservación, la mejora y la promoción de la raza Payoya, y, desde que se creó, este grupo de ganaderos han ido dando pasos persiguiendo estas metas, teniendo claro que la conservación de esta raza pasa por la mejora, es decir, que la cabra Payoya responda a las necesidades de los ganaderos que las crían, sin olvidar que estamos ante una raza lechera que se maneja y se desarrolla en unos sistemas muy ligados a la tierra y al aprovechamiento de los recursos naturales disponibles, fortaleza que la diferencia de otras razas lecheras y que queremos seguir conservando”, destaca el documento elaborado por la asociación de criadores de esta raza autóctona.

Partiendo de esa premisa, se trata de identificar aquellos animales que le son al ganadero más rentables y, además, que transmiten estas buenas cualidades a su descendencia. Esta información es aportada por el denominado ‘valor genetico’, que puede ser positivo, cero o negativo para un carácter estudiado.

La distribución de los animales, en este catálogo de raza Payoya editado en el pasado mes de septiembre, es la siguiente:

- Sementales con fiabilidad mayor al 85%. 7 sementales. Ganaderías de origen: Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz, de El Bosque (2); José Miguel Sanz Lirio, de Grazalema (1); Volceuta SL, de Olvera (1); Hermanos Domínguez Menacho, de Grazalema (1); Jorge Antonio Puerto Nieto, de Alcalá de los Gazules (1); José Antonio Chaves Ramírez, de Grazalema (1).

- Sementales con fiabilidad del 75% al 85%. 5 sementales. Ganaderías de origen: José Antonio Chaves Ramírez, de Grazalema (3); Lucía Gil Bergillos, de Pruna (1); Juan Antonio Gómez Gómez y Antonio Gamarro Durán, de Olvera (1).

- Sementales con fiabilidad del 50% al 75%. 11 sementales. Ganaderías de origen: Jorge Antonio Puerto Nieto, de Alcalá de los Gazules (2); Lucía Gil Bergillos, de Pruna (1); José Antonio Chaves Ramírez, de Grazalema (2); Daniele Hinojo Antille, de Prado del Rey (2); Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz, de El Bosque (2); José María Fernández Castro, de Grazalema (2).

- Sementales en prueba. 4 sementales. Ganaderías de origen: José Agustín Chacón Nieto, de Morón de la Frontera (1); Jorge Antonio Puerto Nieto, de Alcalá de los Gazules (2); José Antonio Chaves Ramírez, de Grazalema (1).

- Hembras. Se presentan las 50 mejores hembras por valor genético de kilos de leche, kilos de grasa y kilos de proteína. Ganaderías de origen: José Agustín Chacón Nieto, de Morón de la Frontera (12); Jorge Antonio Puerto Nieto, de Alcalá de los Gazules (8); José María Fernández Castro, de Grazalema (10); José Millán Pino, de Zahara de la Sierra (4); Juan Antonio Gómez Gómez y Antonio Gamarro Durán, de Olvera (5); Lucía Gil Bergillos, de Pruna (9); Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz, de El Bosque (1); José Antonio Chaves Ramírez, de Grazalema (1)

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.