La avena, cereal incógnita esta campaña en la provincia de León

Redacción oviespana.com26/06/2019
La avena, cereal incógnita esta campaña en la provincia de León

La cosecha de cereal de invierno va a ser escasa, con unos rendimientos en el entorno del 40% menos de las previsiones que había a principio de primavera.

Pero si hay un cereal a día de hoy que es una incógnita, es la avena, puesto que además de ser la más dañada por la sequía, ya que su siembra suele estar ligada a los suelos más pobres, muchos agricultores han optado por segarla para forraje y así minimizar pérdidas.

Por tanto, de las casi 10.000 ha de avena sembradas en la provincia de León no sabemos cuántas han quedado para grano, desde esta lonja pensamos que se dan los dos extremos, es decir, las pocas hectáreas que podrían estar en condiciones buenas u optimas, y por otra parte las que ni tan siquiera daban rendimientos para forraje y por tanto tampoco tendrán apenas siega para grano.

Hoy se ha incrementado su cotización 2 euros la tonelada.

En cuanto al maíz, que hoy sube 1 euro la tonelada en la lonja de León, habrá que estar muy atentos al informe USDA del viernes, puesto que si hasta ahora nos estaban informando del porcentaje de siembra de este cereal en EEUU, ahora ya se nos informará de la superficie realmente sembrada, que es lo importante.

CEREALES COTIZACION

ANTERIOR

COTIZACION

ACTUAL

DIF.
€/t €/t
Trigo Pienso 186,00 186,00 =
Cebada 173,00 173,00 =
Triticale S/C S/C
Centeno 161,00 161,00 =
Avena 160,00 162,00
Maíz 174,00 175,00

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.