La brucelosis es una de las zoonosis que más preocupa a las autoridades de Estados Unidos

Redacción oviespana.com15/05/2019
La brucelosis es una de las zoonosis que más preocupa a las autoridades de Estados Unidos

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, ha llevado cabo un informe en el que han listado las enfermedades zoonóticas —que se transmiten de animales a personas— que más impacto tienen en el país. La lista de ocho enfermedades, que está incluida en un completo informe de 68 páginas, ha sido elaborada por el grupo de trabajo ‘One Health Zoonotic Disease Prioritization’ (OHZDP), que se creó en 2017 para abordar desde una perspectiva ‘One Health’ la prevención de enfermedades zoonóticas, según publica Animal’s Health.

Entre estas enfermedades se encuentra la brucelosis, para la que se informa de los peligros que representan para humanos, ganado y animales de compañía, así como de los pasos a tomar para prevenirla. En Estados Unidos se reportan unos 100 casos al año de brucelosis en humanos, especialmente en los estados de California, Texas, Arizona y Florida.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.