La caída del precio del cordero ligero en España reduce su diferencial con la cotización europea

Redacción oviespana.com15/11/2018
La caída del precio del cordero ligero en España reduce su diferencial con la cotización europea

La caída del precio del cordero español de bajo peso está teniendo como consecuencia que este producto sea más competitivo en el mercado europeo. Según los datos semanales que figura en el ‘Informe semanal de precios y mercados del sector ovino y caprino’, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el precio actual en España de la canal de cordero ligero, por debajo de los trece kilogramos, es de 598,96 euros por cien kilogramos de canal, un precio bastante más bajo que los 674,28 euros de la misma semana del pasado año, lo que indica una reducción porcentual del 11,2%.

Este hecho ha provocado que el diferencial de precios entre el cordero español y la media comunitaria se estreche únicamente a 24,89 euros, una cantidad muy inferior a la que es habitual en el sector, ya que la cotización media de la UE es de 574,07 euros por cien kilos.

Por lo que respecta a otros países del entorno, el cordero ligero en España es más barato en la actualidad que Italia, que tiene un precio de 624,00 euros por cien kilos. Por el contrario, sí es superior a las cotizaciones marcadas en Portugal (576,00 euros) y Grecia (509,49 euros).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.