interovic 1000x120 junio19

La CE aprueba el presupuesto para el control de enfermedades como lengua azul y brucelosis

 

 

La Comisión Europea decidió asignar unos 154 millones de euros a la lucha contra las enfermedades animales y las enfermedades infecciosas de los animales que pueden transmitirse a los humanos, así como apoyar programas de encuestas para plagas de plantas en 2018. “Las sumas otorgadas hoy muestran que nos estamos tomando la sanidad animal muy en serio. Este presupuesto ayudará a las autoridades de los Estados miembros a identificar y actuar de manera oportuna contra brotes que puedan tener un grave impacto en la salud, la economía y el comercio de animales y humanos”, dijo Vytenis Andriukaitis, comisario de Salud y Seguridad Alimentaria.

En concreto, en materia de sanidad animal se concedieron 141 millones de euros para apoyar la ejecución de los 134 programas aprobados para la erradicación de diversas enfermedades que, en el ámbito de los sectores ovino y caprino y por lo que concierne a España, se dirigen fundamentalmente a lengua azul, brucelosis ovina y caprina y las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET).

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder