La CE aprueba el presupuesto para el control de enfermedades como lengua azul y brucelosis

Redacción oviespana.com05/02/2018
La CE aprueba el presupuesto para el control de enfermedades como lengua azul y brucelosis

La Comisión Europea decidió asignar unos 154 millones de euros a la lucha contra las enfermedades animales y las enfermedades infecciosas de los animales que pueden transmitirse a los humanos, así como apoyar programas de encuestas para plagas de plantas en 2018. “Las sumas otorgadas hoy muestran que nos estamos tomando la sanidad animal muy en serio. Este presupuesto ayudará a las autoridades de los Estados miembros a identificar y actuar de manera oportuna contra brotes que puedan tener un grave impacto en la salud, la economía y el comercio de animales y humanos”, dijo Vytenis Andriukaitis, comisario de Salud y Seguridad Alimentaria.

En concreto, en materia de sanidad animal se concedieron 141 millones de euros para apoyar la ejecución de los 134 programas aprobados para la erradicación de diversas enfermedades que, en el ámbito de los sectores ovino y caprino y por lo que concierne a España, se dirigen fundamentalmente a lengua azul, brucelosis ovina y caprina y las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.