La CE crea un grupo de expertos para velar y trabajar en bienestar animal

Redacción oviespana.com31/01/2017

La Comisión Europea (CE) ha creado un grupo de expertos que velará y trabajará en el ámbito de la Unión Europea por el bienestar animal, según se publica hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
El texto detalla que, entre las funciones de este grupo, están las de ayudar a la Comisión a elaborar e intercambiar acciones coordinadas para contribuir a la puesta en práctica y aplicación de la legislación de la Unión Europea (UE) sobre bienestar animal.
También facilitará el desarrollo y la aplicación de compromisos voluntarios para que las empresas mejoren en esta materia y contribuirá a promover las normas de la UE sobre bienestar animal para incrementar el valor de mercado de los productos en el mercado mundial.
La CE, además, podrá consultar a la plataforma -que estará constituida por 75 miembros- toda cuestión de bienestar animal de interés.
En ella participarán las autoridades de los Estados miembros y de los países del Espacio Económico Europeo que tengan competencias en esta materia; las organizaciones empresariales y profesionales implicadas en la cadena alimentaria y las entidades de la sociedad civil que trabajen en este área.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.