La Comisión de Agricultura del Congreso aprueba una PNL para apoyar a la Escuela Nacional de Industrias Lácteas

Redacción oviespana.com14/12/2018

jose maria barrios

La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para pedir al Gobierno que apoye la creación de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, con sede en Zamora, para que sea referente a nivel nacional e internacional y sirva para el impulso de calidad y de innovación del sector lácteo español.
Según datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), nn cuanto a la producción de leche de oveja, España ocupa el primer puesto, con entre el 15% y el 17% del total en los últimos años, y el segundo de leche de cabra, entre el 20% y el 22% del total producido anualmente.
Castilla y León produce el 64,4% de leche de oveja española. Dentro de esta Comunidad Autónoma, Zamora es la provincia líder del ovino español, con 365.000 ovejas censadas como productoras de leche, y en torno a 90 millones de litros producidos en el año 2016. Esto supone un 31% de la producción de Castilla y León, y un 16% de la producción de toda España.
José María Barrios ha destacado que el proyecto de Zamora10 para la creación de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas ha recibido el apoyo de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial de Zamora y del Ayuntamiento de Zamora y, además, cuenta con la total implicación del sector lácteo de la provincia de Zamora, con el apoyo de FENIL (Federación Nacional de Industrias Lácteas), de la INLAC (Organización Interprofesional Láctea), y de la Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas.
El diputado por Zamora ha añadido que “la mayor prueba de la necesidad, la demanda y el interés de la creación de esta Escuela es que el pasado 30 de noviembre Zamora10 abrió el plazo de inscripción para los dos primeros módulos con los que va a empezar a funcionar la Escuela el próximo mes de enero, y en 24 horas se cubrieron las 40 plazas, creándose además una lista de espera con nuevas preinscripciones”.
La PNL del Partido Popular pretende “que a todos estos apoyos se sume ahora el del Gobierno de España, ya que es el único que no se ha pronunciado al respecto” para apoyar un proyecto cuyo objetivo final es la creación de una escuela en la que se imparta una formación de calidad, con titulación homologada y reconocida a todos los efectos educativos y legales, y que englobe todos los niveles formativos, abierta a todo tipo de alumnos, tanto profesionales que quieran mejorar su formación en el sector como alumnos que busquen dedicarse profesionalmente al sector lácteo, quesero, ovino y caprino.

José María Barrios ha concluido en la web Zamora24horas.com, que esta escuela contribuirá a potenciar en Zamora un sector clave para el progreso y el desarrollo de la provincia, para la creación de empleo y para el asentamiento de la población en el medio rural.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.