La Comisión Europea oficializa su nuevo plan de acción contra la resistencia a los antimicrobianos.

Redacción oviespana.com03/07/2017

La Comisión Europea ha lanzado su nuevo plan de acción de la Unión Europea para combatir la resistencia a los antimicrobianos (AMR), una amenaza creciente que es responsable de 25.000 muertes cada año en la UE, según los cálculos de la propia Comisión.

El plan de acción se articula en torno a tres pilares:

- Hacer de Europa una región de mejores prácticas .

- Impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación.

- Formar la agenda global .

Jaana Husu-Kallio, presidenta del Consejo de Administración de la EFSA y también miembro del Grupo de Coordinación Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre Resistencia a los Antimicrobianos, dijo: “La evidencia científica ha demostrado que la salud humana y la salud animal están interconectadas. Los expertos de la EFSA seguirán apoyando la lucha mundial contra la resistencia a los antimicrobianos mediante la investigación del papel de los alimentos y de los animales productores de alimentos en la transmisión de la resistencia a los antimicrobianos”.

El trabajo de la EFSA ha contribuido a hacer de Europa una región de mejores prácticas en la AMR al proporcionar: asesoramiento científico sobre el uso prudente de antimicrobianos, análisis y datos basados en evidencias, informaciones sobre resistencias en varios países.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.