La Comisión Europea se marca el bienestar como uno de sus grandes proyectos en sanidad animal

Redacción oviespana.com27/09/2019
La Comisión Europea se marca el bienestar como uno de sus grandes proyectos en sanidad animal

La Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea ha publicado su programa de trabajo 2019 en el que se incluyen las principales áreas de su gestión como salud animal y control de zoonosis, bienestar animal y seguridad alimentaria entre otras. El documento es un resumen de las auditorías llevadas a cabo y de las actividades que se han llevado a cabo para promover una regulación sólida de las áreas tratadas y la implementación de controles eficaces, según publica Animal’s Health.

Por lo que respecta a bienestar animal, existen dos proyectos principales que recoge la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria. Uno de ellos consiste en la mejora del bienestar de los animales de granja. Este proyecto implica una amplia gama de actividades tales como auditorías en los Estados miembro, reuniones con las principales partes interesadas y la creación de equipos técnicos de expertos, como los especializados en el transporte de animales, para ayudar a su implementación.

Por último, en el informe también se hace especial hincapié en la importancia de la lucha contra las resistencias antimicrobianas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.