La comunidad científica se reúne en el 14 Coloquio Internacional de Paratuberculosis

Redacción oviespana.com18/06/2018
La comunidad científica se reúne en el 14 Coloquio Internacional de Paratuberculosis

La ciudad mexicana de Cancú acogió del 4 al 8 de junio el 14 Coloquio Internacional de Paratuberculosis, una reunión organizada por la International Association of Paratuberculosis (IAP) que se celebra de forma bianual en diferentes puntos del mundo y cuya siguiente edición será en Dublín en 2020. En esta ocasión se dieron cita 160 investigadores procedentes de 23 países que interaccionaron en las diferentes sesiones organizadas.

Los investigadores del Departamento de Sanidad Animal de Neiker que asistieron al congreso presentaron varias comunicaciones y moderaron algunas sesiones. También participaron en sesiones invitadas como el ParaTBForum en su sexta edición y en el Foro Iberoamericano, que se celebraba por primera vez. En el ParaTBForum participaron investigadores de 13 países que expusieron información sobre diagnóstico y planes de control de la paratuberculosis (PTB) lo cual sirvió para tener una idea de la situación actual de este enfermedad a nivel mundial. Por otro lado, el Foro Iberoamericano reunió a 35 investigadores procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México y Panamá. Las sesiones de este foro, sirvieron para compartir experiencias sobre los planes de control de la paratuberculosis y las principales líneas de investigación de cada país, además de sentar las bases para futuras colaboraciones.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.