La Comunidad de Madrid destina 13,5 millones a transformación de sector cárnico.

Redacción oviespana.com12/06/2017

La Comunidad de Madrid invertirá 13,5 millones de euros en la mejora de la transformación y comercialización de productos agroalimentarios con el objetivo de impulsar la competitividad de los ganaderos de la Sierra Norte.
La partida procederá del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y va dirigida a la modernización y mejora de la eficiencia de la transformación y comercialización de los productos alimentarios, lo que supone un incremento anual del 33 % respecto al periodo anterior.
Así lo ha destacado hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, tras visitar las instalaciones del matadero situado en la localidad de Buitrago de Lozoya junto al alcalde del municipio, Ángel Martínez, y varios ganaderos de la zona.
En este espacio Taboada ha conocido los planes del sector para revitalizar estas instalaciones, que son gestionadas por la sociedad Ganaderos Reunidos de la Sierra Norte de Madrid, donde se va a añadir una sala de despiece que aporte valor añadido a los productos cárnicos de la zona.
González Taboada ha reiterado "el compromiso" del Gobierno regional con todas las iniciativas que contribuyan a impulsar la actividad y competitividad del sector cárnico de la región, en la que se consumen cada año cerca de 382.000 toneladas de carne, según señala la Comunidad en un comunicado.
Desde el Gobierno regional destacan que el sector cárnico es "estratégico", entre otras razones, por su contribución a la conservación del medio ambiente y su "enorme potencial, que combina la tradición y la cultura con las iniciativas de carácter tecnológico e innovador".
El consejero ha recordado el reciente viaje que hizo junto a un grupo de ganaderos y alcaldes de municipios de la Sierra Norte a la cooperativa Urkaiko de Cestona (Guipúzcoa) para conocer el "innovador" modelo de gestión de la actividad ganadera de esa zona del país.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.