La Consejería de Medio Rural de Cantabria convoca ayudas para la promoción de razas autóctonas de ganado ovino y caprino

Redacción oviespana.com06/06/2019

cabras cantabria

La Consejería de Medio Rural ha convocado ayudas para la promoción de razas autóctonas de ganado ovino y caprino y para instalaciones eléctricas basadas en energías renovables, por un importe total de 75.000 euros.
Las dos convocatorias han sido publicadas este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y las ayudas podrán ser solicitadas hasta el próximo 7 de julio.
Según explica el Gobierno en una nota, con las ayudas para los ganaderos de ovino y caprino se pretende responder a las necesidades de un sector "en franca regresión", debido a su pequeño tamaño y su dispersión, su escasa rentabilidad y los ataques de la fauna salvaje.
A estos problemas se une un diseño de los pagos directos de la PAC que no responde a las particularidades de estas explotaciones, muchas de ellas mixtas, con un reducido censo y escasa actividad comercial, explica.
La Consejería destaca también el interés que tiene para Cantabria el pastoreo extensivo con ganado ovino y caprino, por la "enorme extensión" de los montes de utilidad pública y el predominio de pasto de tipo arbustivo en la mayor parte de estas zonas.
Además, señala que estas ayudas responden al objetivo "prioritario" del Gobierno de Cantabria de la conservación de recursos genéticos y la defensa y promoción de las razas autóctonas por su importancia para el mantenimiento de la biodiversidad.
Las ayudas para las instalaciones eléctricas basadas en energías renovables están dotadas con 50.000 euros.
Para poder acceder a estas subvenciones, las instalaciones deben pertenecer a una población inferior a 15.000 personas o, en el caso de que sea superior, que la edificación pertenezca a una núcleo de menos de 2.500 habitantes.
Están dirigidas a personas físicas o jurídicas propietarias de viviendas para uso temporal o permanente, instalaciones agrícolas y ganaderas de más de 30 metros de planta; otras instalaciones para los estos mismos usos y también para uso general como ermitas, talleres, garajes, almacenes, pajares o locales de aperos de labranza.
El Gobierno de Cantabria financia las actuaciones que se lleven a cabo a lo largo de este año con un presupuesto superior a 1.500 euros para dotar de suministro a las instalaciones que no cuenten con este servicio, aumentar la potencia por medio de energías renovables o para aquellos casos de nuevos suministros mediante acometida eléctrica en edificaciones a más de 100 metros del punto de suministro.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.