interovic 1000x120 junio19

Jueves, 06 Junio 2019 11:22

La Consejería de Medio Rural de Cantabria convoca ayudas para la promoción de razas autóctonas de ganado ovino y caprino

cabras cantabria

 

La Consejería de Medio Rural ha convocado ayudas para la promoción de razas autóctonas de ganado ovino y caprino y para instalaciones eléctricas basadas en energías renovables, por un importe total de 75.000 euros.
Las dos convocatorias han sido publicadas este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y las ayudas podrán ser solicitadas hasta el próximo 7 de julio.
Según explica el Gobierno en una nota, con las ayudas para los ganaderos de ovino y caprino se pretende responder a las necesidades de un sector "en franca regresión", debido a su pequeño tamaño y su dispersión, su escasa rentabilidad y los ataques de la fauna salvaje.
A estos problemas se une un diseño de los pagos directos de la PAC que no responde a las particularidades de estas explotaciones, muchas de ellas mixtas, con un reducido censo y escasa actividad comercial, explica.
La Consejería destaca también el interés que tiene para Cantabria el pastoreo extensivo con ganado ovino y caprino, por la "enorme extensión" de los montes de utilidad pública y el predominio de pasto de tipo arbustivo en la mayor parte de estas zonas.
Además, señala que estas ayudas responden al objetivo "prioritario" del Gobierno de Cantabria de la conservación de recursos genéticos y la defensa y promoción de las razas autóctonas por su importancia para el mantenimiento de la biodiversidad.
Las ayudas para las instalaciones eléctricas basadas en energías renovables están dotadas con 50.000 euros.
Para poder acceder a estas subvenciones, las instalaciones deben pertenecer a una población inferior a 15.000 personas o, en el caso de que sea superior, que la edificación pertenezca a una núcleo de menos de 2.500 habitantes.
Están dirigidas a personas físicas o jurídicas propietarias de viviendas para uso temporal o permanente, instalaciones agrícolas y ganaderas de más de 30 metros de planta; otras instalaciones para los estos mismos usos y también para uso general como ermitas, talleres, garajes, almacenes, pajares o locales de aperos de labranza.
El Gobierno de Cantabria financia las actuaciones que se lleven a cabo a lo largo de este año con un presupuesto superior a 1.500 euros para dotar de suministro a las instalaciones que no cuenten con este servicio, aumentar la potencia por medio de energías renovables o para aquellos casos de nuevos suministros mediante acometida eléctrica en edificaciones a más de 100 metros del punto de suministro.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder