La consolidación del caprino impulsa el crecimiento económico de la cooperativa Ovipor

Redacción oviespana.com27/07/2020
La consolidación del caprino impulsa el crecimiento económico de la cooperativa Ovipor

La cooperativa ganadera onubense Ovipor cierra un ejercicio positivo, mientras afronta un 2020 caracterizado por las dificultades comerciales. En concreto, Ovipor facturó durante el año pasado un 7,5% más que en 2018 y suma ya los 21,7 millones de euros. Con este ejercicio, la cooperativa encadena cinco años de crecimiento sostenido, en los que ha pasado de los 9 millones de euros, de 2014, a los casi 22 de este último año.

Se trata, en palabras de su presidente Agustín González, de un ejercicio de “consolidación”, al que han contribuido la buena marcha de los distintos sectores, con especial atención al caprino, pero también la incorporación de nuevos socios en las distintas secciones, “debido a la seguridad y garantía que ofrece la cooperativa”.

Una cooperativa de primer grado que, al tiempo que potencia su marca propia, mantiene alianzas con otros grupos como son Covap, para la comercialización del ibérico; EA group, para el ovino de carne; Bovies, para la venta de bovino; y Dcoop en el caso del caprino lácteo.

Precisamente, es en esta estrategia comercializadora donde reside la clave del crecimiento de Ovipor, según apunta Agustín González, quien siempre defiende: “se puede ser cabeza de león, siendo cola de ratón”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.