Lunes, 27 Julio 2020 11:10

La consolidación del caprino impulsa el crecimiento económico de la cooperativa Ovipor

 

La cooperativa ganadera onubense Ovipor cierra un ejercicio positivo, mientras afronta un 2020 caracterizado por las dificultades comerciales. En concreto, Ovipor facturó durante el año pasado un 7,5% más que en 2018 y suma ya los 21,7 millones de euros. Con este ejercicio, la cooperativa encadena cinco años de crecimiento sostenido, en los que ha pasado de los 9 millones de euros, de 2014, a los casi 22 de este último año.

 

Se trata, en palabras de su presidente Agustín González, de un ejercicio de “consolidación”, al que han contribuido la buena marcha de los distintos sectores, con especial atención al caprino, pero también la incorporación de nuevos socios en las distintas secciones, “debido a la seguridad y garantía que ofrece la cooperativa”.

 

Una cooperativa de primer grado que, al tiempo que potencia su marca propia, mantiene alianzas con otros grupos como son Covap, para la comercialización del ibérico; EA group, para el ovino de carne; Bovies, para la venta de bovino; y Dcoop en el caso del caprino lácteo.

 

Precisamente, es en esta estrategia comercializadora donde reside la clave del crecimiento de Ovipor, según apunta Agustín González, quien siempre defiende: “se puede ser cabeza de león, siendo cola de ratón”.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder