La cooperativa Cobadu obtiene el reconocimiento como OPL en leche de oveja

Redacción oviespana.com27/08/2019

COBADU

La Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero (Cobadu) ha obtenido el reconocimiento como Organización de Productores de Leche (OPL) en ganado ovino, según los datos oficiales del Registro Nacional de Organizaciones y Asociaciones de Organizaciones de Productores de Leche (Aprolac) que se han actualizado con fecha del pasado 6 de agosto. Este registro dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) es el responsable de publicar las entidades que están autorizadas a la negociación de precios y venta de leche en común en su virtud de OPL, al cumplir una serie de requisitos de volúmenes de producción.

Cobadu ha entrado en esta lista con un total de 247 productores de leche de oveja, que agrupan un total de 32.995.879 litros.

Con la entrada de la cooperativa zamorana, ya son cuatro las OPLs que están autorizadas a nivel nacional y todas ellas están ubicadas en Castilla y León. Las otras tres son el Consorcio de Promoción del Ovino, la Organización de Productores de Leche de Oveja de Castilla y León y Tierras de Ovino Sociedad Cooperativa. Entre todas agrupan un total de 1.217 productores y 163,57 millones de litros deleche de oveja, lo que representa menos de una tercera parte de la producción nacional.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.