La cooperativa Covecol refuerza la comercialización de productos innovadores

Redacción oviespana.com11/11/2014

La cooperativa de Ganaderos y Criadores de la Raza Ovina Lojeña (Covecol) ha comenzado a trabajar en una marca de garantía que dé prestigio y diferencie al cordero ecológico del resto. Este nuevo distintivo se sumaría al de Certificación ecológica, Calidad Rural ‘Poniente Granadino’ y Consuma Naturalidad que ya poseen los socios, según publica Ideal.

La cooperativa Covecol, integrada por los ganaderos y criadores de la raza ovina Lojeña comercializa, desde hace dos años, el cordero lojeño así como sus derivados de tal forma que los ganaderos participan y controlan todo el proceso.

Además de una exigente producción, la cooperativa está explorando nuevas vías de marketing, comercialización y venta online. El presidente de la raza ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno, ha explicado que “la elaboración de nuevos productos debe ir acompañada de una potente promoción”. Así, ya trabaja en el diseño de un embalaje atractivo junto a la numeración de las canales del cordero destacando que “se trata de una producción limitada y exclusiva”. Moreno ha añadido que la asociación y su cooperativa se diferencian del resto porque sus productos tienen la trazabilidad asegurada puesto que se controla todo el proceso desde la cría a la producción pasando por la manipulación y despiece.

Además de la comercialización de embutidos de cordero ecológico, jamón de cordero ‘halal’ en secadero natural, la cooperativa trabaja en colaboración con Cárnicas Genil en la elaboración de productos y recetas exclusivas, entre ellas, croquetas de cordero con leche de oveja. El presidente del colectivo ganadero ha afirmado que avanza a buen ritmo el diseño de productos de IV y V gama adaptados al gusto marroquí.

Con el apoyo del Centro tecnológico andaluz del sector cárnico TEICA, las áreas de servicio de la A-92 dispensarán próximamente cuscús de cordero y cordero a la miel con orejones y ciruelas. Los otros dos productos en los que se trabaja son quesos artesanos ecológicos y patés de cordero ecológico. Y es que frente a otras razas, el producto de la ovina Lojeña se basa en una ganadería ecológica, en un sistema extensivo de alta montaña donde prevalece el pastoreo en libertad.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.