La cooperativa Tierras de Ovino solicitar ser Entidad Asociativa Prioritaria a nivel autonómico

Redacción oviespana.com16/04/2018
La cooperativa Tierras de Ovino solicitar ser Entidad Asociativa Prioritaria a nivel autonómico

La obtención del reconocimiento de Organización de Productores de Leche (OPL) por parte de la cooperativa de segundo grado Tierras de Ovino, constituida en el año 2015, es la culminación del proceso que comenzó hace unos 25 años con la comercialización en común de la leche que pusieron en marcha las cooperativas que forman parte de esta entidad de segundo grado: Ganaderos de Valladolid, Pecuaria Tierra de Campos, Cortecam y Seragro. “Estuvimos negociando la leche en común pero funcionando como entidades independientes, hasta enero de 2015 que fue cuando constituimos la cooperativa de segundo grado, que es la que finalmente ha obtenido el reconocimiento de OPL por parte del Ministerio” destaca su gerente Tano Sopena.

De esta forma, el método de trabajo de este grupo tampoco ha cambiado demasiado con este reconocimiento: “El reconocimiento no ha cambiado prácticamente en nada la forma de gestionar el grupo, pero sí que ha significado beneficios para nuestros socios en forma de mayores porcentaje o más puntos en los baremos de algunas ayudas. Además, en la actualidad estamos tramitando el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria a nivel autonómico”, señala el gerente.

Por último, Sopena señala que este reconocimiento sí ha permitido tener una mayor presencia en las reuniones con la administración: “Otro aspecto positivo es que nos ha convertido en un interlocutor en las reuniones sectoriales de leche de oveja que convoca la Junta de Castilla y León, a la vez que nos permite interactuar con las otras dos OPL que existen en la comunidad”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.