La cosecha de granos de Brasil caerá un 5,7 % este año

Redacción oviespana.com10/08/2018
La cosecha de granos de Brasil caerá un 5,7 % este año

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá este año una cosecha de 226,8 millones de toneladas de granos, lo que equivale a un descenso del 5,7 % frente al récord registrado en 2017, según una nueva proyección divulgada hoy por el Gobierno.
El resultado supondrá una reducción de 13,8 millones de toneladas de cereales, leguminosas y oleaginosas con respecto a las 240,6 millones de toneladas cosechadas el año pasado, según el último balance del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
En relación a la proyección divulgada por el Gobierno en junio pasado, la producción será en un 0,5 % inferior (-1,1 millón de toneladas), ya que el Instituto esperaba una cosecha de 226,8 millones de toneladas.
Los cultivos de arroz, maíz y soja representan el 93,0 % de la proyección de cosecha y responderán por el 87,0 % del área cosechada.
En relación con 2017, la previsión del Gobierno es que la producción de soja aumente un 2,5 % y las de maíz y arroz se reduzcan un 7,1 % y un 5,4 % respectivamente.
El agronegocio fue uno de los sectores que ayudaron a Brasil a superar la severa recesión que sufrió entre 2015 y 2016, período en el que su economía se desplomó un acumulado del 7 %, y de la que solo comenzó a salir en 2017, cuando se expandió un leve 1,0 %.
El Ejecutivo espera consolidar esa remontada en 2018, si bien el Banco Central y el mercado financiero ya prevén que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño será de sólo un 1,6 %, debido las incertidumbres tanto externas como internas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.