La cotización del cabrito lechal pierde un 20% de su valor desde el inicio del año

Redacción oviespana.com13/03/2017

La cotización del cabrito lechal en España ha perdido un 20% de su precio desde el pasado mes de enero, según los datos que constan en el ‘Informe semanal de precios del sector ovino de España’, elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a partir de datos de la Lonja Agropecuaria de Castilla-La Mancha en Albacete. Se trata de animales de la categoría ‘cabrito fino’ con un peso de 7a 9kilogramos .

En concreto, el presente año 2017 se inició con una cotización de 4,00 euros por kilo de animal en vivo. En la actualidad, el precio que se registra en la Lonja es de 3,20 euros, lo que indica ese descenso del 20%. Teniendo en cuenta el punto más álgido de los últimos meses, que fue en el periodo previo a las fiestas navideñas en los que llegaron a pagarse 4,85 euros por kilo, el descenso es del 34% por motivos estaciónales.

Además, se da la circunstancia de que el precio actual es más bajo que el registrado en la misma época de los años anteriores. Así, en marzo de 2016 la cotización era de 3,40 euros, mientras que en el tercer mes del año 2015 se llegaba a pagar 3,65 euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.