La cotización del lechazo de IGP reacciona con incrementos en el inicio de diciembre

Redacción oviespana.com08/12/2018
La cotización del lechazo de IGP reacciona con incrementos en el inicio de diciembre

La cotización del lechazo amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León ha reaccionado con ligeros incrementos en el inicio del mes de diciembre, debido a la cercanía de las fiestas navideñas, después de un año marcado por los bajos precios en el sector. De esta forma, este producto específico del ovino de carne registra una evolución parecida a la del resto del cordero, que ha notado algunas subidas de precios en la primera semana de diciembre.

Por lo que respecta al lechazo con IGP, su cotización está representada en la categoría de ‘lechazo extra’ en la Lonja de Salamanca y especialmente en la Lonja de Segovia, que son las que marcan las tendencias de precios para el futuro más inmediato.

Por lo que respecta al mercado charro, esta semana ha marcado un precio de 5,35 euros por kilogramo vivo, lo que representa un aumento de 0,10 euros respecto a la cotización anterior. Esta categoría tiene unos precios más altos que el resto de lechazos, que se encuentran entre 5,20 y 4,75 euros por kilo, dependiendo del peso de los animales.

En el caso de la Lonja de Segovia, la última cotización de esta semana ha dejado el precio en 5,90 euros por kilogramo en vivo, con un incremento también de 0,10 euros por kilo respecto a la anterior reunión de esta mesa de ovino. Por su parte, el producto amparado por la marca de calidad Segolechal tiene un precio de 5,65 euros, mientras que el resto de lechales oscila entre 5,35 y 4,40 euros por kilogramo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.