La cotización en caprino lechero bajó un 9,1% en el inicio del segundo trimestre

06/07/2020
Un grupo de cabras de raza Malagueña

Un grupo de cabras de raza Malagueña.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado los datos relativos a las entregas obligatorias de leche de oveja y de cabra, relativas al mes de abril. Estas estadísticas confirman el fuerte descenso en el precio de la leche de cabra que se registró en el cambio entre el primer y el segundo semestre del año. Mientras que la cotización de este producto en marzo fue de 8,42 euros por hectogrado, es decir, 14,01 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), esa cantidad se redujo drásticamente en abril, hasta situarse en 7,65 euros por hectogrado (12,73 pesetas por grado). En términos porcentuales, se trata de una caída del 9,1%.

También se registra una reducción en la tasa interanual, cuando en el resto de meses de 2020 el precio había estado por encima de lo que se marcaba un año antes. En este caso, teniendo en cuenta que la cotización en abril de 2019 era de 8,27 euros por hectogrado (13,76 pesetas por grado), el descenso porcentual es del 7,4%.

Por comunidades autónomas, los precios más altos se registran en Baleares, con 12,85 euros por hectogrado (21,38 pesetas por grado); y Cataluña, que alcanza 10,03 euros (16,69 pesetas por grado). Por su parte, el precio más bajo está en Asturias, que ha pasado en apenas medio año de 10,89 a 7,14 euros por hectogrado (de 18,12 a 11,88 pesetas por grado), por lo que la reducción porcentual se sitúa en el 34,4%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.