La cotización media en octubre de caprino lechero supera en un 8,7% al año anterior

Redacción oviespana.com08/01/2018
La cotización media en octubre de caprino lechero supera en un 8,7% al año anterior

El precio medio de la leche de cabra entregada en España durante el pasado mes de octubre, en la última actualización del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), fue de 7,22 euros por hectogrado, es decir, 12,01 pesetas por grado de extracto quesero. Se trata de un precio notablemente superior, en concreto un 8,7%, al que se registraba como media en octubre de 2016, cuando era de 6,64 euros por hectogrado (11,05 pesetas por grado).

De esta forma, se confirma la tendencia alcista de las cotizaciones de leche de cabra que se viene registrando en este sector ganadero desde los meses de primavera.

En las comunidades autónomas con una mayor producción de caprino lechero, destacan como dato positivo los 7,84 euros por hectogrado registrados en Castilla y León, es decir, 13,04 pesetas por grado de extracto quesero. En el aspecto negativo, se encuentran los precios más bajos de Castilla-La Mancha (6,99 euros o 11,63 pesetas) y Extremadura (7,00 euros o 11,65 pesetas).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.