La detección temprana como clave para controlar la fiebre Q en una explotación caprina

Redacción oviespana.com21/11/2018
La detección temprana como clave para controlar la fiebre Q en una explotación caprina

Se ha realizado un estudio en Australia sobre la prevalencia de la infección por ‘Coxiella burnetii’ en una explotación endémica de cabras lecheras. El primer objetivo fue determinar la prevalencia de la eliminación de ‘C. burnetii’ en el momento del parto y cuantificar la concentración de equivalentes de genoma (GE) presentes en cada muestra positiva de ‘C. burnetii’. El objetivo final era cuantificar la asociación entre el estado de ‘C. burnetii’ en el momento de la extracción y los volúmenes diarios de leche producidos durante la lactancia posterior.

Las concentraciones de excreción de ‘C. burnetii’ fueron altamente sesgadas, con un grupo relativamente pequeño de niveles de alto contenido de ‘C. burnetii’. Además, el alto derramamiento tuvo menores rendimientos de leche en comparación con qPCR negativo. La detección temprana y el sacrificio de altas excreciones darían lugar a una mayor rentabilidad de la granja y reducirían el riesgo de transmisión de la fiebre Q.

La investigación se ha publicado en la revista científica BMC Veterinary Research con la firma de los siguientes autores: José T. Canevari, Simon M. Firestone, Gemma Vincent, Angus Campbell, Tabita Tan, Michael Muleme, Alexander W.N. Cameron y Mark A. Stevenson.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.