La Diputación de Badajoz obtiene más de 20.000 en una subasta de ganado ovino de raza merina

Redacción oviespana.com17/02/2020
La Diputación de Badajoz obtiene más de 20.000 en una subasta de ganado ovino de raza merina

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz ha llevado a cabo este viernes una subasta de ganado ovino de la raza merina, con 141 animales en total, que se ha saldado con la venta de todos los ejemplares por un montante de 20.490 euros.

La institución provincial ha destacado en nota de prensa la buena acogida que ha tenido el evento, al que han acudido ganaderos de Extremadura y de fuera de la región a la finca La Cocosa, situada en la carretera de Badajoz-Valverde de Leganés.

La recepción de los ganaderos ha sido a las 12:00 horas en la nave del ovino de la finca, lugar en el que se ha realizado también la exhibición de los ejemplares a subastar, y una hora más tarde se ha desarrollado la subasta en el salón de actos.

El ganado estaba distribuido en diez lotes de diez hembras y un macho, con un precio de salida de 1.100 euros por lote; dos lotes de diez machos, con un precio de salida de 1.100 euros el lote; y once sementales machos de forma individual, con un precio de salida de 130 euros por cabeza.

La Diputación de Badajoz realiza este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a todos los ganaderos a mejorar sus cabañas.

Además, este tipo de subastas también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la mencionada finca.

La subasta ha contado con la presencia del director del área, Alejandro Peña, el veterinario Rafael Vázquez y el técnico agropecuario de la finca, Javier Rosa.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.