La Diputación de Bizkaia convoca ayudas por 3,6 millones para el sector primario

Redacción oviespana.com29/12/2017
La Diputación de Bizkaia convoca ayudas por 3,6 millones para el sector primario

La Diputación Foral de Bizkaia destinará 3,6 millones de euros a ayudas para promover la creación de empresas por parte de jóvenes productores y para realizar inversiones en explotaciones agrarias y ganaderas del territorio.
Estas subvenciones tienen un doble objetivo: propiciar el rejuvenecimiento del sector productivo, impulsando el relevo generacional y la incorporación de jóvenes a las explotaciones agrarias, y lograr una modernización en estas últimas, con la introducción de nuevas tecnologías.
Las ayudas a la incorporación de jóvenes están dotadas con una cuantía global de 900.000 euros y podrán acceder a ellas las personas de entre 18 y 41 años que estén en posesión de un título académico en la rama agraria, como mínimo de nivel de Formación Profesional de Segundo Grado o un ciclo formativo de Grado Medio o Superior o que acrediten más de dos años en la actividad agraria por cuenta ajena.
Estas personas tendrán que presentar un plan empresarial que deberá haber sido aprobado previamente por la Comisión de Valoración de Gaztenek (el procedimiento que se sigue en Euskadi para el acompañamiento de la incorporación de jóvenes al sector primario).
Con estas ayudas se contribuirá a financiar el plan de empresa de la persona emprendedora. Se valorarán la primera compra de ganado, la adquisición de tierras o el coste del arrendamiento de tierras durante un período máximo de tres años.
Las ayudas varían entre 20.000 euros y un máximo de 70.000 euros por cada persona beneficiaria.
Otras ayudas están dirigidas a la financiación de inversiones en explotaciones agrarias y se dirigen a los agricultores con dedicación principal.
Así, se subvencionará la adquisición o construcción de nueva edificación o mejora de edificios e instalaciones agrícolas y ganaderas, la compra de nueva maquinaria agrícola, instalaciones para la producción de energía renovable y producción de bioenergía o equipamiento informático. La cuantía máxima de subvención que se puede obtener es de 75.000 euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.