La Diputación de Cáceres analiza la comercialización del queso artesano en España y en el exterior

Redacción oviespana.com14/11/2019
La Diputación de Cáceres analiza la comercialización del queso artesano en España y en el exterior

La Diputación de Cáceres ha impulsado un estudio de la comercialización del queso artesano con la finalidad de analizar el escenario en el que se mueve uno de los motores económicos y de desarrollo de la comarca de Tajo-Salor-Almonte.
En el marco del programa "Diputación Desarrolla", la diputada provincial de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, ha inaugurado este miércoles un encuentro entre profesionales del sector en el centro Creofonte de Casar de Cáceres.
Allí se han reunido expertos y empresarios de la industria quesera para estudiar los canales de distribución de los quesos artesanos de calidad, a nivel nacional e internacional, y con destino a pequeños mercados y a grandes superficies.
Asimismo, se han analizado las posibilidades de exportación para la industria de pequeñas y medinas queserías, dado que las nuevas tendencias de consumo revelan "una apuesta por parte del consumidor por productos locales, saludables y artesanos", en palabras de la diputada recogidas por la institución provincial.
Por ello, para cubrir esta demanda, ha añadido, "las queserías, la mayor parte de ellas familiares, se esfuerzan día a día para llegar al gran público, más allá de su zona geográfica de influencia.
Y, en este sentido, ha apuntado, la comarca Tajo-Salor-Almonte "es un referente".
Con esta acción la Diputación de Cáceres también quiere potenciar la denominada "Universidad del Queso", para dar a conocer esta industria en general y la Torta del Casar en particular.
Así como apoyar a las pymes y al tejido empresarial comarcal para poner en valor un recurso tan especial y singular del territorio como es el queso y la Torta del Casar.
Además, han destacado que la actividad quesera supone un uso intensivo del territorio, tanto de espacios destinados al ganado como de los necesarios para el proceso de fabricación, una actividad que genera puestos de trabajo y que contribuye así a luchar contra el despoblamiento.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.