La Diputación de Cáceres pone en el mercado 210 reses de ovino merino precoz

Redacción oviespana.com06/03/2019
La Diputación de Cáceres pone en el mercado 210 reses de ovino merino precoz

La Diputación de Cáceres ha licitado la adjudicación de 210 reses de ganado ovino de la raza merino precoz, que la institución provincial cría en la finca "El Cuartillo" con el fin de conservar esta raza y mejorar las cabañas ganaderas de la provincia.
Así, hasta el próximo 20 de marzo, los interesados podrán presentar sus solicitudes para acceder a algunas de las 90 hembras o de los 120 machos, cuyo coste total es de 22.935 euros, 93,50 euros la hembra, y 121 euros el macho, ha informado la Diputación en una nota.
Los interesados tendrán que acreditar que son ganaderos, que desarrollan su actividad en la provincia de Cáceres, que cuentan con el libro de registro ovino actualizado y que mantienen los animales adjudicados en su explotación al menos durante tres años.
En los criterios de valoración tendrán preferencia por este orden: los ayuntamientos, las explotaciones comunales, las cooperativas y los particulares.
Entre los particulares se dará prioridad a los que acrediten su condición de titular de explotación prioritaria, agricultor a título principal o adscripción al sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios.
También tendrán prioridad los que posean menor número de animales, los que accedan por primera vez y las solicitudes que contribuyan a la conservación de la raza.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.